Sobre el autor

foto aa 12

Antonio Adsuar (@EcosdeSumer)es nacido enCrevillente(Alicante), en 1981. Me intereso fundamentalmente por las ciencias sociales y leo sobre todo ensayo. Pensé en comenzar las carreras de periodismo y filología inglesa, pero me decidí por estudiar historia, licenciándome en la Universidad de Alicante en 2003.

Abrumado por tanto dato sobre el pasado, traté de darle un sentido comenzando la carrera de Filosofía en la Universidad de Murcia. Tenía un recuerdo impactante de los vívidos textos de Platón, Descartes, Hume y Kant, estudiados en bachillerato y no pude resistir la tentación de ampliar mis conocimientos en este campo. En esta facultad entré en contacto con el catedrático Jose Luís Villacañas, gran kantiano y especialista en pensamiento alemán, y me inicié de su mano en el mundo de la filosofía política. Fue Villacañas quien me aconsejó realizar un doctorado en vez de terminar la carrera. Después de cursar un máster sobre la modernización de España entre Europa e Iberoamérica, y tras largos años de árduo trabajo, me doctoré en 2010. De esta época me viene el profundo interés por los nacionalismos hispánicos, especialmente el catalán y por el modelo de Estado, el verdadero gran problema de España en el siglo XXI.

Entre tanto seguí otra de mis inclinaciones consiguiendo el diploma de Técnico superior en gestión comercial y márketing en el IES Severo Ochoa de Elche. En los últimos tiempos he realizado dos másters más en la Universitat Oberta de Catalunya,  uno sobre Integración y derecho de la Unión Europea(2011) y otro sobre gestión cultural(2012). Compagino de esta forma dos de mis pasiones, la construcción europea, que considero el proceso de unión política más interesante de la historia, y la cultura en todas su manifestaciones, con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, otro de mis grandes intereses actuales.

En la actualidad vivo obsesionado por la edición y por las mutaciones que el nuevo paradigma digital va a introducir en el mundo de la lectura y la escritura. A pesar de haber consumido gran parte de mi tiempo vital zambullido entre libros, nunca hasta noviembre de 2011, a raíz del estudio del sector del libro en el citado máster de gestión cultural, me había planteado centrar mis estudios y actividades en el mundo editorial. La creación del presente blog se entiende y encuadra en este contexto.

Por otra parte, mi afición a los viajes y a los contactos con toda persona o cosa extranjera y/o extraña me han llevado a sumar a mis dos lenguas maternas, el valenciano/catalán y el castellano, el inglés y el francés, obteniendo títulos de nivel C1 en ambos idiomas.

Por último, sirvan también para ilustrar mi carácter analítico dos de mis más grandes aficiones, el ajedrez y el tenis. A parte de éstas he dedicado mucho tiempo al fútbol y a la política internacional.

No dudes contactar conmigo en adsuar.antonio@gmail.com, twitter: @EcosdeSumer y linkedin.

¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s