¡Nos mudamos!: Ecos de Sumer se traslada a librosensayo.com

mudanza

Saludos a todos,

Superada ya la pausa veraniega escribo un post de transición para anunciaros que Ecos de Sumer se muda. Este cuaderno de edición, que vio la luz el 21 de Julio del pasado 2012, os ha acompañado en este espacio de WordPress a lo largo de 38 entradas(¡Y esta 39!).

La criatura que fue creciendo a través de las reflexiones que se daban en esta bitácora, librosensayo.com, finalmente integrará dentro de sus estructuras este espacio de pensamiento en torno a la industria editorial que la fundamentó. Considero que es un paso lógico y coherente. Librosensayo.com continúa teniendo como pilar fundamental la meditación sobre el futuro del libro. La sociología del consumo y la exploración del cosmos-internet son instrumentos fundamentales para repensar el papel de la cultura escrita en el imperio del paradigma digital. El periodismo, hermano sin duda alguna de la edición, se ha evidenciado en el camino como un compañero necesario en la lucha por encontrar una eventual viabilidad de las industrias culturales.

No sé si con el tiempo ampliaré los campos de reflexión más allá de los campos librescos. En ellos me encuentro cómodo. El libro es mi obsesión, dibujar su porvenir la inquietud que me motiva. También quiero aprovechar para agradecer a todos los lectores que han pasado por aquí, que son muchos más que los que creía que tendría cuando comencé a escribir. Me he sentido muy a gusto en este espacio y, por supuesto, os invito a continuar comentando y conversando: Ecos de Sumer continúa su camino.

sumeria

Para terminar unas cuantas cuestiones prácticas: los que estabais suscritos por email a este blog continuaréis recibiendo las actualizaciones. Pronto os mandaré un correo. Aquellos que lo seguían mediante la suscripción de wordpress y estén interesados en no perder la pista por favor escribidme a adsuar.antonio@gmail.com. He podido recuperar el mail de algunos de vosotros que lo tenéis publicado en wordpress, pero no de la mayoría. Sobre los enlaces: los que me tengáis en vuestro blogroll podéis poner esta URL http://librosensayo.com/categoria/blog/ creo que funcionará aunque no estoy seguro. Ahora mismo me estoy acordado de los problemas de Mariana Eguaras, compañera blogger que también ha hecho mudanza este mes a su nueva web.

Nada más. Septiembre es tiempo de mudanza, de volver a comenzar, de iniciar el curso con ánimo. Así me siento estos días y espero leeros y seguir conversando en la nueva casa de Sumer. ¡Buena rentrée a todos!.

Responder

